Estudio y pruebas audiológicas
Nuestro equipo de profesionales realiza un protocolo completo de pruebas para evaluar de manera exhaustiva la audición, tanto a niños como a adultos. Consta de varias pruebas audiológicas que dan la información necesaria para realizar de forma eficaz una óptima adaptación o el tratamiento a seguir.
Recopilación de la historia clínica, tanto auditiva, como médica general y familiar.
Exploración del oído externo (pabellón auricular, conducto auditivo externo y membrana timpánica) con ayuda del otoscopio (el videotoscopio nos permite ver la imagen en un monitor).
Medición de los umbrales de audición (estímulo de menor intensidad que el paciente es capaz de percibir) por vía aérea y ósea.
Exploración de la audición funcional. En esta prueba se utilizan estímulos sonoros de mayor intensidad que el umbral auditivo (calculado con anterioridad) y nos sirve para descartar posibles alteraciones tanto de origen coclear como retrococlear.
Prueba audiométrica que se realiza mediante altavoces. Se utiliza para determinar umbrales auditivos y comprobar la eficacia de los audífonos e implantes.
Evaluación de la capacidad para discriminar los sonidos del habla mediante estímulos linguísticos.
Timpanometría y reflejo estapedial.
Prueba objetiva (por lo que no requiere la colaboración del paciente) que se utiliza para detectar posibles alteraciones en el oído medio.
Prueba que se realiza para medir el acúfeno. Se buscará cuantificar su frecuencia, intensidad, nivel mínimo de enmascaramiento e inhibición residual.
General Elorza, 21-23 Bajo – 33001 Oviedo – Asturias
T: 984 181 787 M: 684 620 440
Horario: Lunes a viernes de 10:00 a 13:30h. y de 17:00 a 19:30h. || Sábados con cita previa.